Seleccionando Alojamiento Web En Cantabria - Claves Para Hacer Con Facilidad

Muchos pequeños empresarios se espantan con la posibilidad de publicar una página web para su pequeña empresa y no tiene por qué ser así. En principio, las cosas que hay que saber para lograrlo con éxito, son muy pocas y muy sencillas además y con la correcta capacitación, no vas a necesitar más de 1 hora de tu tiempo. Una hora que podría hacerte ahorrar miles de dólares en el camino, así que creo que puede valer la pena, a menos que seas director general de una corporación enorme, en cuyo caso, tampoco estarías leyendo esto probablemente.

Aun así, antes de aprender lo básico de un hospejade en la web, vas a tener que comprar uno. Sigue la lógica y el sentido común, seleccionando una empresa antigua, que sea honesta, que tenga un bonito diseño web en su página y que te conteste con cortesía cuando hagas las preguntas de rigor. Te recomiendo en cualquier caso, gestionar el dominio por ti mismo porque es un activo que va a subir de valor a medida que vas promocionando tu empresa y no querrás que alguien te quiera sorprender en el futuro, extorsionarte para devolvértelo o peor aún, que se te lo robe y se lo venda a tu competencia. Lo Que Hay Que Aprender

  • 1. Filezilla

  • Debes aprender a subir archivos. Existen muchos videos en Youtube con tutoriales de todo tipo. Busca uno que te enseñe a usar Filezilla para subir tus archivos a tu hosting y con esto tienes.

  • 2. Correos

  • Personalmente, pienso que el correo de Gmail te brinda mucho más que lo que un hosting de cualquier tipo (excepto el dedicado) te podría dar, aun cuando quieras usar tu propio dominio, podrías hacer un forwarding de todo tu email hace tu Gmail y gestionarlo ahí. Si es que deseas usar el email de tu hosting, entonces tienes que aprender algunas cosas como:

    • 1. Limpiar De Cuando En Cuando Tus Emails
    • 2. Aprender A Configurar El Outlook
    • 3. Manejar Forwarders (para redireccionar Emails)

  • 3. Instalar y Usar Wordpress

  • Actualmente casi la totalidad de sitios web se hace con Wordpress y hay que saber lo básico del mismo. Instalarlo se hace muy fácil con 3 clicks desde tu panel de control, así que eso no es problema. Vas a querer comprar una plantilla, (porque si usas una gratis podría cambiar algo y luego quedas sin soporte, lo cual no es bueno), entonces tendrás que instalarla en tu hosting, lo que también es una tarea muy fácil y cualquier video de Youtube podría solucionártelo.

    Una vez que tienes instalado Wordpress lo único que falta saber usarlo, lo que es realmente fácil porque es intuitivo, pero igual, si no lo entiendes con sólo mirarlo, entonces puedes abrir algún video de Youtube que te explicará detalladamente cómo subir tus contenidos.

y eso es todo. Puede que sea útil saber una cosa más aquí y allá, pero con eso puedes manejar todo lo que necesita el 99% de las personas luego de comprar su alojamiento web en Cantabria. Para las cosas excepcionales, siempre puedes llamar al informático de turno que puede sacarte de dudas por un precio módico, pero ya no tendrás que estar llamándolo a cada rato para solucionar problemas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario