¿Sirve Publicar Tus Artículos En Otros Lugares De Internet?

Ya los tienes listos, haz generado un montón de artículos entretenidos e informativos, todos muy buenos y muchos de ellos etiquetados con tu bloque de recursos que lleva a los lectores a tu sitio web. Investigaste tu mercado, identificaste los grupos potenciales y en qué boletines informativos están interesados y ya estás listo para lanzar tu campaña de marketing con artículos de alto impacto.

Los Cambios Luego de Panda

Antes de hacer explotar tu negocio a través de Internet, debes frenar un poco. Hay un par de cosas más que debes saber. Hubo una actualización de Google llamada "Panda" que lo que hace es tratar de ignorar el contenido muy ligero, los artículos duplicados de Internet y aquellos de baja calidad. Antes de la aparición de éste algoritmo, uno podía publicar sus artículos donde fuera y el enlace conseguido probablemente valiera algo, pero ahora, si tu enlace está en un sitio penalizado por Panda, entonces no sólo no vale nada, sino que podría incluso penalizarte en algo, así que lo que importa actualmente es enfocarse sólo en la calidad, extrema calidad en la producción de tus artículos y también extrema precaución en donde publicas tus artículos que han de ser en sitios de alta importancia y autoridad. Si estás liado con el SEO, eso no es bueno, tienes que enterarte de algo de eso, al menos un poco.

Los Directorios De Artículos

Los directorios del artículo solían ser excelentes lugares para publicar tus artículos para que tengan exposición potencialmente masiva. La gente producía artículos de pésima calidad en masa y publicaba en estos directorios el mismo artículo en todos los que podía para conseguir enlaces. El resultado es que estos directorios de artículos se llenaron de basura y la gran mayoría de ellos fueron penalizados por Panda, su tráfico bajó de manera sustancial y muchos de ellos ni siquiera rankean ni en las primeras páginas de Google.

Buenos Lugares Para Publicar

Los buenos lugares para publicar siempre están en los primeros lugares de Google para las palabras clave principales a las que quieres llegar. Por ejemplo: si tu artículo en general trata sobre negocios, entonces tienes que ir a Google, buscar la palabra "negocios" y vas a ver los sitios que Google considera más relevantes para dicha palabra clave. Obviamente, "negocios" va a estar sumamente competida y de repente no encuentras un sitio para publicar tu artículos, entonces tendrías que encontrar un nicho compatible con el tema de tu artículo y tratar de publicar en los resultados que salen ahí, siempre que admitan publicar contenido de terceros. Eso te va a dar tráfico que además te va a permitir construir tu lista de prospectos.

Wikipedia

La Wikipedia no es técnicamente un directorio de artículos, pero es un sitio que aparece en casi todas las búsquedas generales de Internet, así que siempre es buena idea colar algún enlace ahí. Por supuesto, con la Wikipedia no se admiten tonterías y artículos insulsos o sólo de ventas, para aparecer con un enlace que se mantenga en el tiempo, tu artículo ha de ser muy bueno, sino cualquier enlace que pongas, lo borrarán en menos de 5 segundos. Si consigues estar en la Wikipedia, dicho enlace te podría traer visitas y en enlace aunque sea "nofollow" podría contribuir a tu posicionamiento en Google.

Hay muchas buenas razones para tener artículos bien escritos y de altísima calidad. La competencia es una de ellas. Hay cientos de otros artículos relacionados con tu tema que compiten por la atención del lector. La mejor manera de atraer el interés en tus artículos es darles buenos títulos y excelentes textos informativos porque los buenos artículos se leen, mientras que los artículos de mala calidad son ignorados y ahora con la sofisticación de Google, ni la máquina los toma en cuenta.

Otro caso convincente para escribir artículos de calidad es que te ayudan a posicionarte como experto. Si tus artículos están mal escritos, contienen mala gramática, o transmiten información inútil o errónea, no vas a parecer un experto. No todo el mundo es escritor. No todo el mundo tiene el tiempo o el interés en aprender las habilidades necesarias para armar un artículo convincente. Si éste es el caso, puedes contratar a un profesional que escriba los artículos por ti y esa sería una de las mejores inversiones que podrías hacer. Cuando se trata de contenido, no hay sustituto para artículos bien escritos y de alta calidad.

¿Atajos?

Podrías estar tentado a tomar atajos. Tal vez estás pensando en usar un puñado de artículos de alta calidad para atraer tráfico a tu sitio web y luego publicar cualquier cosa o nada, en el mismo sitio. ¡Resiste la tentación! La generación de tráfico es sólo la mitad de la batalla por las ventas por Internet. El resto depende de tu sitio web. Puedes recibir miles de visitas a tu sitio web y aun no ver un aumento en las ventas si no hay nada para mantener el interés del visitante una vez que llegan a tu sitio web.

El marketing con artículos no es una ciencia exacta. Debes darse todas las ventajas posibles a la hora de vender en Internet. Esto significa generar artículos de alta calidad, si los escribes tú mismo o decides pagar a alguien más para escribir artículos y asegurarte que tu mensaje se propague a través de puntos de venta que ya tienen visibilidad en Internet gracias que a que son famosos o gracias a Google.

Guest Posting

A pesar que algunos dicen que el guest posting está penalizado por Google, es bastante falso. Te podría penalizar si es que siempre estás posteando en un sólo sitio, pero si diversificas tus posts en diversos sitios de Internet, Google no tiene por qué penalizarte y aun cuando el dueño del sitio web te ponga el atributo "nofollow" a tu artículo, igual tu sitio recibe un enlace de un sitio de autoridad y mejorarás tus ubicaciones en los motores de búsqueda. Siempre que postees tus artículos en otros sitios, asegúrate que sean de alta calidad (tampoco un buen sitio accederá a publicar "basura" en su sitio, así que no hay remedio aquí) y que el sitio también sea importante, no un sitio creado para hacer spam o de baja calidad.

Publicación En Tu Propio Sitio

Puede que tengas 20 o 30 artículos listos para publicar en tu sitio, pero no publiques todos a la vez. Lo mejor es programar publicaciones periódicas automáticas para que los artículos vayan apareciendo en un momento del futuro, es decir, tú los puedes ver en tu sistema de manejo de contenidos, pero el artículos recién aparecerá publicado en un momento futuro predeterminado por ti. Wordpress, Blogger y otros sistemas para publicar contenidos tienen esta opción, así que si tienes varios artículos ya listos, usa esta función. El propósito de esto es parecer a Google que eres un sitio que va incrementando su nivel de contenido poco a poco, en lugar de tener mucho y luego no actualizar nada y el otro propósito es crear expectativa entre los usuarios de tu sitio para que regresen cada cierto tiempo para ver si hay más contenido en tu sitio web.

Reescribir y Actualizar Contenido Viejo

Muchos artículos de Internet se convierten en "anticuados" con el tiempo. Los artículos sobre la base de acontecimientos actuales se convierten en noticia vieja; los que tienen que ver con días de fiesta o eventos temporales se hacen irrelevantes; nuevos desarrollos de la industria hacen que "los informes de última hora" y piezas especulativas sean obsoletos.

Cuando esto le sucede a tus artículos, no tienes que desprenderte de ellos. Es una simple cuestión de volver a escribir las partes del artículo que ya no son válidas. En el caso de artículos estacionales, puedes reescribir parte de ellos en el momento adecuado, pero trata de evitar escribir muchos artículos tan propensos a volverse inútiles rápidamente porque no sería buen negocio, a menos que tu objetivo sea viralizar inmediatamente los artículos.

Enfoque En La Actualidad

La actualidad siempre da lugar a artículos populares. Cada vez que hay un evento actual o un desarrollo de la industria que se refiere a tu negocio, debes soltar un artículo o serie de artículos para capitalizar el evento o el desarrollo nuevo. También puedes reescribir o hacer artículos completamente nuevos para darle un sesgo actual.

Una vez que hayas escrito un artículo sobre un evento actual o desarrollo de la industria, puedes utilizar el formato de ese artículo para transmitir la información más reciente sobre nuevos eventos y desarrollos. Simplemente reemplaza el evento y revisa tus pensamientos sobre el asunto en consecuencia y ¡voila!, ¡ya tienes un nuevo artículo entero!

Encuentra eventos actuales para dar vida a tus artículos mediante la suscripción a canales de noticias, lee los periódicos, mira las noticias de televisión o suscríbete a publicaciones que se adaptan a tu industria. También puedes visitar sitios web y blogs de otras personas, así como chequear en foros y grupos, para saber sobre los acontecimientos actuales y descubrir las cosas de las que todo el mundo está hablando.

Conclusión: El Futuro Del Marketing Con Artículos

El marketing con artículos es un método de promoción de sitios web que está creciendo rápidamente en popularidad y su uso es generalizado. ¿Será esta estrategia, como tantas otras antes que esta, se sature tanto como para ser inútil como rellenar páginas de palabras clave?

Probablemente No

El Internet ha sido, sigue siendo, y siempre será, una fuente de información. La gente usa el Internet para encontrar información, ya sea que estén en busca de conocimiento, entretenimiento, o un poco de ambos. Nunca habrá demasiada información y siempre habrá lectores que desean más.

Los artículos que generas a través de tu campaña de marketing con artículos tienen valor para ti como propietario de un negocio. Sin embargo, también tienen valor para millones de usuarios de Internet por ahí que están interesados en el tema. Esto por sí solo garantiza que el marketing con artículos no seguirá el camino de la granja de enlaces y probablemente no se desvanezca en el olvido.

Aunque si la competitividad ha aumentado mucho y no puedes pretender tener visibilidad con artículos pobres de 500 palabras y tendrás que trabajar mucho más para tener éxito con esta estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario