¿El Fracaso Es Bueno Para Ti Y Para Tu Negocio?

"Recuerda: Lo único que tienes que hacer es tener éxito la última vez."
- Brian Tracy

Antes que alguien salte y diga que estoy escribiendo estupideces, tengo que aclarar que si fracasas todo el tiempo, entonces hay algo que no estás haciendo bien y simplemente eres demasiado terco. En este artículo te enseño que el fracaso es parte del éxito posterior y la gran mayoría de veces, el fracaso es sólo tu éxito diciéndote: "Espera un poco, aún no estás preparado".

Lo que a tú le llamas "un error", yo lo llamo una lección aún no aprendida. Todo el mundo comete errores, pero las buenas noticias son que ¡el fracaso en realidad puede ser bueno para ti y para tu negocio! La mejor manera y a veces la única manera de aprender cómo hacer cambios en tu vida o en tu negocio y alcanzar tus metas es averiguando cómo no hacer las cosas. Hay un proceso que puedes usar para aprender de tus errores. Cuanto más aprendas, más cerca estarás de alcanzar tus metas en la vida.

Debes Ser Tu Propio Maestro

De hecho, sabes que vas a cometer errores, especialmente si estás tratando de hacer algo que nunca has hecho antes. Con el fin de estar preparados para lo inevitable en cuestión de desgracias y desventuras, piensa que cuando se comete un error, aún estás bien, pero no vas a dejar que los errores te detengan. Esto es parte del proceso de inculcar una mentalidad positiva. Cuando sabes qué esperar, es más difícil que cualquier sorpresa haga algo como para dificultarte el camino para alcanzar tus metas. Ten en cuenta que está bien cometer errores y al hacerlo, no es el fin del mundo. Las únicas personas que no cometen errores son las personas que nunca tratan de hacer nada nuevo o nada que no ha sido probado por otros. No debes convertirte en la persona que se lamenta de ni siquiera haber tratado de lograr sus metas porque tenía miedo de cometer errores, (aunque lamentablemente, es el problema de muchos).

Mientras Más Extraño El Error, Más Tienes Para Aprender

Una vez más: no es posible evitar los "errores". Cuando esto sucede, aprenderás más de tus errores interesantes en lugar de los errores estúpidos. Te estarás preguntando ¿Qué es exactamente, un error interesante? Cuanto más complejo y desafiante sea tu objetivo final, más espectaculares serán tus fallos. Las personas que experimentan un fracaso espectacular tienen muchas más probabilidades de en algún momento, experimentar un éxito espectacular. Un sencillo ejemplo:

2 Ejemplo De Errores

Error estúpido: Golpearte los dedos en el rastrillo que dejaste en el patio.

Error Interesante: Gastar $30 dólares de gasto en azúcar y chocolate en polvo y convertirlos en ladrillos no comestibles al intentar iniciar tu empresa de dulces por tomar malas decisiones al leer el termómetro de dulces de manera incorrecta.

El primer error te enseñará a poner tus herramientas a distancia cuando hayas terminado de usarlas, pero esto es algo que probablemente ya deberías haber sabido. El segundo error es mucho más valioso para ti vida porque te enseña cómo no leer un termómetro de dulces y nunca cometerás el mismo error de nuevo. Ahora estás un paso más cerca de hacer realidad tu sueño de crear una empresa para fabricar dulces. ¿Cuál será tu próximo error?

¡Deja Tu Ego En La Puerta!

La capacidad de admitir que has cometido un error es crucial para el proceso de aprendizaje. Esto no necesariamente significa que tengas que anunciar tu error a todo el mundo, pero si es necesario ser honesto contigo mismo. Hacerte cargo de tus errores es importante, no sólo para tus intentos de aprender de ellos, sino también como todo el proceso de usar el pensamiento positivo. Cuando admites tus errores (para tu yo interior), ten cuidado de no juzgar tus acciones con dureza. Tus pensamientos no deben estar juzgándote en el mal sentido que todo lo haces mal. No dejes que tus errores te enseñan a no volver a intentar algo. En cambio, di para tus adentros: "creo que cometí un error y ahora sé que no lo haré de nuevo". La lección más importante en tener errores es tomar la responsabilidad de los mismos y luego hacer algo para corregir lo que salió mal y asegurarte que no vuelva a pasar o al menos mitigar las veces que te pueda volver a suceder.

Un Error Es Como Un Misterio

Hablando de lo que salió mal ... ¿sabes por qué cometiste el error? Un error es algo así como un misterio de los que solías ver en Scooby Doo; El punto es descubrir lo que pasó y por qué pasó. Sólo entonces vas a poder evitar que suceda en el futuro. No puedes aprender nada de tus errores si no sabes por qué ocurrieron. Si las cosas van mal y no está claro lo que pasó, da marcha atrás por la vía que te llevó al error y averigua dónde te descarriaste.

James R. Chiles, en su libro "Inviting Disaster: Tales From The Edge Of Technology", relata la sórdida historia de un dormitorio que flota en el mar del Norte construido para los trabajadores petroleros en alta mar. Durante una noche, el dormitorio se dio la vuelta en el agua y murieron más de cien personas. Los ingenieros responsables de la construcción de la residencia se apresuraron a buscar una explicación y en última instancia, descubrieron que una pequeña grieta en la estructura de soporte, que había sido pintada por encima en lugar de repararse, fue la culpable de la cadena de acontecimientos que condujeron al desastre.

Descubrir el origen de tus propios errores te ayudará a evitar un potencial desastre. Toma la responsabilidad de investigar a fondo los errores, lo que puede evitar el efecto bola de nieve que cualquier pequeño error pudiera tener. Si no te sientes capacitado, llama a un experto que te ayude, los expertos ganan mucho dinero porque se convierten en autoridades en sus materias.

La Comunicación Es Clave

Aunque no tienes que confesar tus errores, a veces es útil hablar sobre tus problemas con alguien que te va a escuchar con total apertura, sobre todo si esa persona sabe algo acerca de la meta que estás tratando de alcanzar. Si estás teniendo problemas para conseguir algo, no hay nada malo en pedir ayuda. Busca a un experto o alguien que conoces que haya pasado por la misma experiencia que estás teniendo, dile lo que sientes que estás haciendo mal y escucha lo que tiene que decir. A menudo, el consejo más valioso que recibimos proviene de fuentes inesperadas, así que no dudes en preguntarle a alguien más.

¿No puedes encontrar a un experto? El simple hecho de hablar con un amigo o un ser querido acerca de tus problemas puede ser el catalizador que necesitas para seguir adelante a pesar de tus errores. Puedes ser capaz de averiguar exactamente lo que necesitas cambiar en tu enfoque a medida que analizas lo que has estado haciendo en voz alta; o puede que simplemente llegues a sentirte relajado, renovado y listo para enfrentar el problema de nuevo.

Mantén Buenos Registros

"Muestra Imágenes o ¡Eso No Ha Sucedido!"
- Meme De Internet Anónimo

Los errores pueden no parecer muy divertidos cuando suceden, pero algún día serás capaz de mirar atrás y reírte de ellos. También serás capaz de mirar atrás y aprender de ellos. Al mantener un registro detallado de tu progreso, errores y todo, vas a tener un plan sólido que puedes seguir una y otra vez para alcanzar tus objetivos.

A continuación se presenta un registro de error de muestra. Puedes utilizar este formato o crear uno propio, ¡siempre y cuando te acuerdes de cómo leerlo!

REGISTRO DE ERRORES: Instalación Del Soporte De Pared De Un Televisor De TV LCD
LECCIONES APRENDIDAS
Ensamblar el kit y prepararse para la instalación en la pared. Asegúrate que el kit y el televisor son compatibles antes de comprarlo porque no todos los soportes son universales.

Hay que hacer huecos en la pared para los soportes. Asegurarse de perforar en pared. El Drywall no puede soportar un televisor LCD.
Instalar el soporte en la pared y montar el TV LCD. No intentar montar una TV de más de 40 kilos uno mismo, siempre hay que pedir ayuda.
Colocar con cuidado la TV de nuevo en la caja y tratar de devolverlas. "Decir: ¡vino así!" no siempre funciona.
Visita un amigo que tenga una pantalla LCD grande con frecuencia.

Al seguir el proceso de aprender de tus errores, te darás cuenta de un crecimiento exponencial de tus acciones mentales y tus inversiones. Los errores son parte de la vida; sin ellos, no tendríamos ningún descubrimiento y no habría mucho de qué reírse.

A veces las inversiones no resultan, hay que ¡REINVERTIR!

"Cae siete veces, levántate a la octava".
- Proverbio japonés

Al igual que cualquier proceso, puedes llegar a un punto en tu búsqueda para aprovechar el poder del pensamiento positivo cuando empieza a reincidir. A veces se hace una inversión que parece una buena idea al principio y luego la acción se derrumba, sin que quede nada que aprovechar o enseñar. Eso no significa que dejes de invertir, esto significa que tienes que aprender de tus errores y hacer inversiones más inteligentes en el futuro. Si tu situación se vuelve extraordinariamente difícil, puedes estar tentado a dejar de usar el pensamiento positivo por completo. Sin embargo, esta es lo peor que podrías hacer y con diferencia.

"La mayoría de las personas alcanzan sus más grandes éxitos un paso más allá de lo que parecía ser su mayor fracaso."
- Brian Tracy

¡Aguanta ahí! Recuerda que mientras más cambios estés tratando de hacer en tu vida, más arduamente tendrás que trabajar con el pensamiento positivo para lograrlos. Lo mejor que puede hacer si sientes que está comenzando a perder terreno es seguir pensando positivamente.

Mamá Tenía Razón: No Se Acabó El Mundo

Las metas que has establecido para ti mismo son metas que mereces alcanzar y valen la pena. Si continuamente te aparecen obstáculos que parecen insuperables, es posible que te estés acercando a tus objetivos de la manera equivocada. Siempre hay una solución para cada problema; simplemente puede ser una que no esperabas. Piensa bien en tu situación y trata de mirar todo el bosque en lugar de detenerte en los arbustos. ¿Te estás estrellando una y otra vez contra una pared de ladrillos? Si es así, tal vez en lugar de tratar de reventar la oposición, podrías intentar rodear la pared o pasar subiendo por ella.

Un ejemplo podría estar en tratar de cambiar de trabajo. ¿Has estado enviando tu currículum en todos lados, sólo para ver cómo eres rechazado o te dicen que no hay empleos disponibles? En este caso, podrías pensar en tu carrera en su conjunto. ¿Está realmente satisfecho haciendo lo que estás haciendo? Si es así, tal vez hay trabajos similares en otras industrias que podrías considerar. Si no es así, es posible que desees considerar la posibilidad de abandonar tu búsqueda del mismo trabajo y empezar a entrenarte en una carrera nueva. Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer lo que amas y esas paredes de ladrillo pueden estar diciéndote que el camino que has tratado de seguir no es el más adecuado para ti. Muchos se dan cuenta que pueden tener trabajo porque hay empresas que realizan el outsourcing de su contenido y cambian de carrera dedicándose a ello.

La Tragedia Engendra Fortuna

La tragedia puede golpear a cualquiera de nosotros en cualquier momento. La vida es precaria e imprevisible y hay cualquier cantidad de eventos que pueden desencadenar un cambio de vida importante. Despidos de una empresa, un movimiento repentino e inesperado, un accidente incapacitante o la pérdida de un ser querido pueden devastar los planes más cuidadosamente trazados. Si se produce un trauma importante en tu vida mientras que estás tratando de sacar adelante tu vida, lo primero que debes hacer es tomar algún tiempo para ti. Si intentas seguir adelante como si todo estuviese bien y no ha cambiado nada, vas a terminar de enterrar emociones que se volverán en tu contra. El dolor enterrado puede congelar tus activos mentales en un instante. Es esencial llorar adecuadamente pérdidas importantes en la vida, aunque sólo sea para que puedas darte cuenta plenamente lo que falta y aprender a compensarlo de alguna manera.

Cuando haya transcurrido tiempo suficiente para que puedas ver la situación con más objetividad, revisa el evento traumático usando el lente del pensamiento positivo. ¿Cuál fue la parte positiva de la situación? ¿Hubo alguna lección que aprender de ello? ¿Cómo te cambió el evento? y ¿puedes utilizar ese cambio para convertirte en una persona más segura y más fuerte?

Enfrentar la tragedia es un paso esencial en tu capacidad de perseverar en los momentos difíciles. No tienes que esconderte de la tragedia, pero tampoco debes dejar que la tragedia aplaste tu espíritu y tu energía. Llora tus pérdidas cuando se produzcan, pero desarrollar la capacidad de discernir cuando es el momento de seguir adelante.

Red De Seguridad: Nunca Salgas Sin Ella

¿Tienes una red de apoyo? Cuando tus buenas intenciones comienzan a deslizarse fuera de tu camino hacia el éxito, es útil contar con amigos y familiares a quienes acudir para compartir tus problemas. Al escuchar las palabras de aliento, especialmente de las personas que saben lo que estamos tratando de lograr, puede proporcionarte el impulso que necesitas para seguir adelante, incluso cuando una desviación del túnel, te impide ver la luz al final.

También debes ser capaz de llamarte a ti mismo y a tus propias reservas de energía para sobrellevar los tiempos difíciles. Si te has hecho una promesa a ti mismo para alcanzar un determinado objetivo, vuelve atrás y revísalo. ¿Estás obstinado en tus intenciones originales o te has alejado de tu plan de éxito? Una de las ventajas de contar con un plan detallado para alcanzar tus metas es la capacidad de regresar y averiguar dónde se te perdió el camino y volver sobre tus pasos para que pueda volver a realizar tus intenciones originales. Si has descubierto que tus objetivos han cambiado, puedes trazar un nuevo camino y empezar de nuevo.

¿Has estado escribiendo tu diario? Si comienzas a perder la fe en el poder del pensamiento positivo, trata de reflexionar sobre todo lo que has logrado hasta ahora. Incluso si las cosas son difíciles para ti en este momento, debería haber demostraciones que el pensamiento positivo funciona bastante bien a pesar de las opiniones populares. No tengas miedo de invertir un poco más si tus inversiones iniciales tienen malos retornos; el pensamiento positivo es como una moneda y no es difícil de conseguir, ya que sólo tienes que tratar y pensar que realmente funciona.

Si has tenido un par de fracasos entonces debes estar en camino de recoger los frutos de tu trabajo y lograr el éxito que tanto deseas y mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario